



En la actualidad, factores como la tecnología moderna, la contaminación ambiental, la mala alimentación y el estrés contribuyen significativamente al deterioro de la salud. Con frecuencia, el médico naturopatico se convierte en el último recurso para quienes buscan recuperar su bienestar. La labor principal de la medicina naturopática es ofrecer un cuidado personalizado, a través de un enfoque holístico que promueve la armonía entre cuerpo, mente y espíritu.
¿QUÉ ES MEDICINA NATUROPÁTICA?
La medicina naturopática es una profesión de cuidado de la salud primario que enfatiza la prevención, el tratamiento y la salud óptima utilizando métodos y sustancias terapéuticas que promueven la sanación y el bienestar del individuo. La práctica de la medicina naturopática incluye métodos tradicionales, científicos y modernos (House of Delegates Position Paper, 2011).
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE LA MEDICINA NATUROPÁTICA
Vis Medicatrix Naturae (El poder senador de la naturaleza): La medicina naturopática reconoce los procesos inherentes de auto-sanación. Un doctor en naturopatía actúa en identificar y remover obstáculos para la recuperación y la sanación del paciente, facilitando el proceso de auto-sanación.
Tolle Causam (Identificar y tratar la causa): Un doctor en naturopatía identifica y remueve las causas de la enfermedad, no en eliminar o suprimir síntomas.
Primum Non Nocere (Primero no hacer daño): Un doctor en naturopatía sigue las tres líneas para evitar hacerle daño al paciente. Utiliza métodos y sustancias medicinales que minimizan el riesgo de efectos secundarios. Evita cuando es posible la supresión de síntomas. Conoce, respeta y trabaja con el proceso de auto-sanción individual.
Docere (El doctor como un maestro): Un doctor en naturopatía educa sus pacientes y los empodera en relación con la responsabilidad de su salud.
Tratar el cuerpo como un todo: Un doctor en naturopatía trata cada paciente teniendo en cuenta el físico, la mente, lo emocional, la genética, el ambiente, lo social y otros factores.
Prevención: Un doctor en naturopatía enfatiza la prevención de la enfermedad identificando los factores de riesgo, la herencia y la susceptibilidad a enfermedades.
LEER: Condiciones Comunes Tratadas Por la Medicina Naturopática